La formación de los policías de Córdoba pasará de 14 meses a 3 años

La nueva jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, dio su primera conferencia de prensa. «Vamos a ser inflexibles», señaló. Habrá un aumento salarial para la fuerza.

Liliana Zárate Belletti, la nueva jefa de la Policía de Córdoba, anunció que la formación de los uniformados cordobeses pasará de 14 meses a 3 años desde 2021.

El anuncio se produce en medio del descabezamiento de la cúpula policial, luego de los casos de «gatillo fácil» que conmocionaron a Córdoba (Blas Correas y Joaquín Paredes).

«Pasa a ser de 3 años, teniendo en cuenta además la currícula y la selección (del personal). Sabemos que en los tiempos que corren y ante la demanda laboral muchas veces los jóvenes se vuelcan a la institución como una salida laboral segura, pero vamos a volver a una vocación de servicio», señaló Zárate.

«Hay expertos que ya están trabajando con el Ministerio de Educación y Ministerio de Seguridad para llevar a 3 años (la formación en) la escuela de suboficiales», recalcó.

«Aquellos casos donde se haya usado un arma de fuego tal cual lo dice el protocolo, se le va a dar intervención al Tribunal de Conducta y a la Justicia, para que ellos evalúen cómo fue el proceder del personal policial. En forma inmediata se deba dar participación».

«Vamos a continuar trabajando con el nuevo protocolo puesto en vigencia. Vamos a exigir que todo el personal policial no solamente lo conozca sino que lo cumpla, vamos a trabajar con la capacitación permanente en horario laboral», dijo.

Aumento salarial

Zárate indicó que habrá un aumento para los policías y comparó su esfuerzo en la pandemia con el de los trabajadores de la salud.

«El 15 de noviembre cobrarán un 10 por ciento más. Se va a incrementar su salario y también está previsto que el bono que iba a ser por tres meses será por el mismo tiempo que el del personal de salud: se va a extender», precisó.

También anunció la entrega el miércoles en Río Cuarto de 10 nuevas camionetas y otros 20 vehículos. También se pondrá en funcionamiento un sistema de lector de patente y se está trabajando en el nuevo 911, para llamados de emergencia.

«Todo esto para brindar a la sociedad lo que hoy nos está exigiendo: mayor formación, mayor nivel de selección y más seguridad, lo que vamos a hacer es cumplir con nuestra misión y función. Vamos a ser inflexibles», dijo Zárate.

Zárate avaló la formación de los policías cordobeses, pero dejó en claro que se deberá «mejorar diariamente».

«Tenemos policías bien formados, pero no queda al margen que debemos rever su formación y capacitación. Tenemos que ir mejorando diariamente, vamos a rever lo que haya que rever y vamos a ir mejorando para darle a la sociedad una policía mejor», sostuvo.

FUENTE: LA VOZ

Un comentario

  • Yo no le tengo confianza a la policia, son la mayoria inutiles. Algunos son tan delincuentes y narcos como los mismos chorros. Pero bueno, espero que con esto aprendan.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s