Te compartimos los radioteatros del Programa “Conocé lo Tuyo”

Los mismos fueron realizados con el objetivo de poner en valor la historia de la ciudad de Alta Gracia. Entrá a la nota y escuchá cada radioteatro.

El Municipio de Alta Gracia, a través de la Dirección de Educación, lleva a cabo una nueva edición del Programa Conocé lo Tuyo, que está dirigido a niños y niñas de tercer y cuarto grado con el objetivo que conozca la historia de la ciudad, a partir de los museos.

Por el contexto de la pandemia, se debió adaptar este programa a las nuevas circunstancias. Por ese motivo, en la página oficial altagracia.gob.ar los estudiantes podrán descubrir los museos a través de fotos, cuentos, e incluso podrán realizar una visita de 360° del Museo del Che.

También, en el caso del Museo Antropológico Municipal (MAM) y el Museo Nacional Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers, se realizaron dos obras de radioteatro, que en forma de comedia narran lo que sucedió en ese tiempo.

A continuación las compartimos:

Erase una vez en Paravachasca

Radioteatro original, basado en la forma de vida de los Comechingones. Es una obra muy didáctica, que utiliza el lenguaje del humor para que los niños y niñas aprendan, entre risas, el compromiso con su historia y la madre tierra. Durante la obra se desarrollan las diferentes tradiciones y costumbres; como el uso de las plantas nativas para medicina y alimento, leyendas, rituales, etc.

Puertas Adentro: una Estancia, tres historias, nuestra Historia.

Radioteatro original, basado en la vida de los Jesuitas, negros, pueblos originarios, Santiago de Liniers y Manuel Solares en la Estancia de Alta Gracia. Es una obra muy didáctica, que utiliza el lenguaje del humor para que los niños y niñas aprendan, entre risas, el compromiso con su historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s