Una noche en Bosque Alegre

Este viernes 20, a partir de las 22:30 hs, se realizará una minivisita virtual en vivo, al telescopio ubicado en el Observatorio de Bosque Alegre, en el marco de la Noche de los Museos.

La Noche de los Museos es uno de los mayores encuentros culturales de la Provincia de Córdoba, que en el presente año se realizará en modalidad virtual.

Bajo el lema “Museos por la diversidad – Diálogos desde la virtualidad”, se proponen formatos virtuales e interactivos, que estimulan el diálogo, el intercambio de ideas y reflexiones, apuntando a la diversidad, el respeto por las diferencias, el pluralismo social y la interculturalidad.

Es en ese marco, que este viernes 20 de noviembre, a partir de las 22:30 hs, desde el Museo del Observatorio Astronómico te proponen una visita virtual en vivo, que será transmitida por el canal de YouTube.

Más precisamente se trata de una minivisita a la cúpula del telescopio que llaman el mounstrui, segundo telescopio mas grande del país, ubicado en el Observatorio de Bosque Alegre, permitiendo la observación de cuerpos celestes en vivo.

La Estación Astrofísica de Bosque Alegre fue inaugurada el 5 de julio de 1942, y depende del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba, y desde allí se realizan observaciones científicas por astrónomos y astrónomas.

Además es un lugar de interés para miles de personas que normalmente lo visitan cada año, para conocer su historia e instalaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s