La bandera de Villa Camiares fue izada por primera vez

El símbolo barrial en su momento había sido elegido, en el marco del proyecto “Mi Barrrio – Mi Bandera”, entre diversas propuestas realizadas por los vecinos.

Villa Camiares tiene fechas que serán recordadas para la eternidad en su historia. Como el día que se anunció la apertura de diversas calles, cuando se eligió la bandera barrial, aquel 12 de octubre del año pasado y también el lunes 23 de noviembre.

¿Y por qué es tan importante este 23 de noviembre? Por el hecho de que se izó por primera vez, en la Plaza Whipala, la bandera barrial.

La misma fue elegida en el marco del proyecto “Mi Barrrio – Mi Bandera” que encaran la Fundación Acción Transformadora y el Centro Cesahycag, donde, entre diversas propuestas realizadas por los vecinos, un jurado deliberó y seleccionó la que consideraba más apropiada.

En el caso de Villa Camiares, la propuesta ganadora correspondió a Carlos García, quien a modo de resumen nos comentaba que: «La idea surgió en el marco de la propuesta que se hizo. La influencia fue la identidad del barrio, que está fuertemente ligado a los pueblos originarios».

La bandera tiene los colores con que los españoles asociaban a los comechingones (el rojo y el negro), y en el centro tiene una figura que simboliza a los astros, desde el punto de vista de los originarios habitantes de nuestra zona.

En el acto de entrega de la enseña barrial, estuvieron presentes Javier Caligiuri y Daniel Ledesma (por la Fundación Acción Transformadora), Silvio Fernández (por el Centro Cesahycag), la titular del Centro Vecinal, Alma Mondaini.

Además, estuvieron presentes el Secretario General de la Municipalidad de Alta Gracia, Iván Poletta, el Coordinador de Centros Vecinales, Agustín Saieg y el concejal Manuel Ortiz.

El Centro Vecinal publicó en sus redes que: “Ya flamea en lo alto la bandera de nuestro barrio símbolo de la unión y el respeto por los pueblos originarios, felices, gracias a los vecinos por el apoyo incondicional”.

Pero las alegrías no terminaron ahí para la gente del barrio, ya que Iván Poletta les anunció que el municipio iba a construir un mástil más, así pueden convivir la bandera nacional y la barrial, y también se comprometió a instalar en la plaza diversos elementos, para que los vecinos puedan realizar actividades de acondicionamiento físico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s