Saieg deja su función en Nación para asumir como legislador provincial

A raíz del triunfo de Carolina Basualdo, como intendenta de Despeñaderos -que lo reemplazaba en la Unicameral-, el actual secretario de Transporte asumirá como legislador.
Por Redacción La NUEVA Mañana – Foto: Sumario

El actual secretario de Transporte de la Nación, Walter Saieg, estuvo presente en la noche del domingo, en los festejos por el triunfo en las urnas de Carolina Basualdo en Despeñaderos, convirtiéndose en la próxima intendenta de esa localidad.

Cabe recordar que Basualdo había asumido como legisladora provincial -banca que deberá dejar para asumir como mandataria municipal en las próximas semanas- en reemplazo del propio Saieg, que aceptó sumarse al equipo de Alberto Fernández en Buenos Aires.

Ante esta situación, Saieg manifestó anoche que ocupará él mismo la banca, ratificando así su representación del departamento de Santa María en la Unicameral.

“Hace 25 años que los habitantes de Santa María me vienen votando como legislador y ,no voy a dejar que el departamento se quede sin banca. Voy a volver al departamento como legislador, vamos a volver recorrer todos lo circuitos del departamento  y todas las intendencias ayudando  a los vecinos y viendo todo el bien que le podemos hacer al departamento”, expresó a los medios locales que lo consultaron sobre el tema.

En tanto, fuentes de la Legislatura provincial ratificaron que la asunción de Saieg como legislador departamental está prevista para antes de fin de año.

Cabe recordar que Saieg fue uno de los referentes del PJ que acompañó a Fernández -al igual que el senador Carlos Caserio- en su campaña presidencial en la provincia. 

Fue electo legislador en los comicios provinciales del año pasado, pero pidió licencia en ese cargo para asumir al frente de la Secretaría de Transporte de la Nación, adonde llegó como parte del acuerdo político del senador Carlos Caserio con el presidente Alberto Fernández. Carolina Basualdo, suplente en el binomio departamental, asumió el lugar vacante en el cuerpo legislativo, hasta ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s