El transporte urbano de Alta Gracia tuvo su regreso

El servicio retomó la actividad tras casi nueve meses de parálisis; y con prácticamente las mismas características que la vuelta de los interurbanos, destacándose lo de la reducción de frecuencias.

Este martes 15 regresó el servicio de transporte urbano a las calles de Alta Gracia, tras casi nueve meses de inactividad.

Dicha vuelta es con un protocolo especial y otros cambios derivados de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. 

Es así que la línea 1 de la Empresa Martínez; las líneas 2, 3, 4, 6 y 7 de Garay; y la línea 5 de Good Travel, volvieron a recorrer las distintas calles de la ciudad.

La incertidumbre por parte de los pasajeros, al igual que sucede con el transporte interurbano, por ahora está puesta en las frecuencias, las cuales están reducidas a un 30%.

Por su parte, la incertidumbre de los empresarios, tiene su foco en el precio del boleto, el cual, por el momento, se mantiene en $28. A deferencia del interurbano, el pasaje en su gran mayoría se paga en efectivo.

El servicio se paralizó en marzo por una medida de fuerza del gremio que nuclea a los choferes, Aoita, ante el no pago de salarios. Mes a mes, el reclamo fue in crescendo conforme aumentaba la deuda con los trabajadores, ingresando luego en la discusión acerca de los subsidios nacionales y provinciales y su incidencia en la prestación del servicio. El contexto de pandemia tampoco colaboró en el regreso del servicio.

Este martes 15 también regresó el servicio de transporte interurbano.

El pago del pasaje, ya no será en efectivo sino electrónico, aunque por ahora se podrá abonar con billetes en las ventanillas de la Terminal como excepción.

Al realizar el pago en efectivo, los pasajeros serán registrados en una planilla para hacer un seguimiento.

La Provincia informó este lunes que “la diagramación de funcionamiento es experimental y podrá adecuarse según la demanda”. 

“Su implementación será paulatina hasta el próximo 1 de enero, fecha en la que deberá funcionar como mínimo la totalidad de las frecuencias”, se comunicó de manera oficial.

Son las empresas prestatarias del servicio las encargadas de resguardar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, de acuerdo a un protocolo establecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s