Fuerte temporal de granizo en Paravachasca

El fenómeno meteorológico se desarrolló en distintos puntos del Valle, destacándose por la magnitud en localidades como Villas Ciudad de América, Potrero de Garay y San Clemente.

Tal cual lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, primeramente a través de un alerta y luego con un aviso a corto plazo, el fenómeno de tormentas con ráfagas y ocasional caída de granizo, se hizo realidad en distintos sectores del Valle de Paravachasca.

Ya para la hora 16, un temporal de granizo había azotado la zona de Nono en Traslasierra; y luego a las 17 una leve caída de granizo tuvo lugar en Villas Ciudad de América y alrededores.

Pero, para cercanías de la hora 19 y con un cielo negro como telón, la caída de granizo, primero en seco y luego con lluvia, se desarrolló y con gran magnitud. Esto principalmente se dio en San Clemente, Potrero de Garay y Villas Ciudad de América.

No obstante, esto luego se replicó en otras localidades de Paravachasca, como es el caso de Anisacate. En Alta Gracia, por su parte, si bien las condiciones estaban dadas, el fenómeno fue leve y sólo en algunos sectores de la ciudad.

A su vez, en Villas Ciudad de América, personal de Bomberos precedió con el rescate de un automóvil en Ruta S-495; en San Clemente se realizaron tares de prevención en la zona de Paso de la Pampa; y en Villa La Bolsa se trabajó con la remoción de algunos arboles caídos.

Cabe aclarar que para la noche del viernes y la madrugada del sábado, rige una nueva alerta por tormentas para Córdoba, que incluye la zona serrana del Departamento Santa María y expresa lo siguiente:

“El área será afectada por tormentas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, con máximos puntuales superiores. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s