Murió una adolescente de 17 años en el Cerro Champaquí

Se trata de una chica rosarina que integraba un contingente de 70 estudiantes. Otro joven se descompensó y debió ser bajado de la montaña. La Provincia rescatará con helicópteros al resto del grupo.

Una adolescente rosarina de 17 años se descompensó y murió este jueves a la siesta en el cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba.

La menor iba con un contingente de unas 70 personas, la mayoría estudiantes, en el momento en que se descompuso.

Ante esta situación, quienes la acompañaban la trasladaron a la base del cerro, tras haber llegado a la cumbre, pero los médicos no alcanzaron a llegar a tiempo.

El caso es investigado el fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, y, por el momento, se desconocen las causas del deceso.

A su vez, otro joven de ese contingente, con fiebre y dolencias físicas, llegó durante la madrugada junto a un acompañante al dispensario de Yacanto y fue trasladado al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita para su atención

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, reveló que diagramaron un operativo especial para asistir a los alumnos y sus acompañantes.

“Una comisión del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía llega a la base del Champaquí, donde está el contingente. Hay viento intenso y temperaturas bajo cero», dijo Vignetta.

Este viernes, a las 7.50, despegaron dos helicópteros con médicos y especialistas en aeroevacuación. 

“Están en un albergue, no a la intemperie. Hay paramédicos con los menores y papás. Haremos todos los esfuerzos para tratar de evacuarlos lo más rápido posible a todos. Están registrados en la base y subieron con guías, paramédicos e historias clínicas”, prosiguió. “Hay muy poca señal: para recibir novedades, tiene que ir a caballo un cierto trecho”, describió.

Por otra parte, la escuela rosarina N° 1334 “María Madre de la Civilización del Amor”, a la que asistía la joven fallecida, difundió un comunicado este jueves a la noche, en el que lamenta lo sucedido.

Las autoridades de la escuela están apenadas por el fallecimiento de una alumna, que sufrió una descompensación cuando era trasladada al hospital en una excursión al cerro Champaquí. Por respeto a la familia, por el momento no daremos más detalles.

FUENTE: CADENA 3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s