Los interurbanos paran desde la medianoche por 96 horas

Lo confirmó el secretario gremial de Aoita, Claudio Luna Roldán. Reclaman por los salarios adeudados. Si no hay solución, la medida podría extenderse la próxima semana.

“Lamentablemente tuvimos que tomar esta decisión atentos a que no se abonaron íntegramente los salarios de enero y un saldo del Sueldo Anual Complementario (SAC) que había quedado establecido en el último acuerdo firmado”, señaló el dirigente.

Precisó que la medida afecta a los urbanos del interior de Córdoba, a los colectivos interurbanos y a los coches de larga distancia nucleados en Aoita.

“El paro es a partir del viernes a las 00 por 96 horas y, de acuerdo al devenir de los hechos, evaluaremos con el cuerpo de delegados si continúa o no la próxima semana”, sostuvo el secretario gremial.

Claudio Luna Roldán dijo que el gremio “busca previsibilidad hace 10 meses” y reiteró que los choferes están dispuestos a trabajar, pero no sin recibir la correspondiente remuneración.

“El mes pasado tuvimos el gesto de seguir trabajando a pesar de que no fueron cancelados los salarios de diciembre, pero le pusimos el punto límite el cuarto día hábil de febrero (por este jueves), señaló.

En este sentido, apuntó contra el Gobierno de la Provincia de Córdoba (que es el poder concedente) y las empresas de transporte, porque “no aparecen las soluciones pese al diálogo”.

“Levantaremos la medida cuando cobremos íntegramente lo que se adeuda. La realidad es que el empresariado especulador sigue manteniendo esa postura y el Gobierno de la Provincia continúa resolver el problema”, concluyó.

FUENTE: CADENA 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s