Con anuncios y repaso de gestión, Marcos Torres abrió las sesiones ordinarias del Concejo

El acto de apertura se realizó en la sede del Colegio de Abogados. En su mensaje, el intendente realizó distintos anuncios en cuanto a salud, obras públicas, educación, cultura, entre otros ítems.

El intendente de Alta Gracia Marcos Torres encabezó la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, este lunes en la sede local del Colegio de Abogados.

Luego de la parte protocolar, a cargo de la viceintendenta y presidenta del cuerpo legislativo, Cristina Roca, se le dio paso a Torres, quien brindó una serie de palabras para dar por inauguradas las sesiones del Concejo y se refirió a los desafío de la gestión a casi un año del inicio de la pandemia.

El año 2020 quedará en nuestra historia como aquel en el cual una pandemia llegó al mundo, a nuestro país y también a nuestra querida ciudad, transformando muchos de nuestros hábitos y costumbres.Y fue en ese momento que tuve que tomar muchas decisiones difíciles e inesperadas para hacerle frente a un virus del cual poco se sabía.Y Alta Gracia siempre estuvo a la vanguardia, armando en un primer momento un Comité de Emergencia de profesionales para definir las estrategias basadas en la opinión de especialistas.”, remarcó.

En materia de salud, anunció la el comienzo de las obras de ampliación del Dispensario Ramón Carrillo, el más importante en cuanto a ubicación, servicios y flujo de pacientes. Esta importante obra consiste en la construcción de más consultorios, el recambio total del techo, el cierre del edificio central y una nueva sala de espera.

En esa misma línea, expresó que está previsto para el año en curso, una obra en el Dispensario 1 de Villa Oviedo, para agrandar su sala de espera y el Dispensario 8 de Parque del Virrey, ya que ambos son muy utilizados por los vecinos de la zona. También se anunció la adquisición de una Ambulancia para traslados a Córdoba, a centros de salud de mayor complejidad.

A su vez y en relación directa a la situación actual de la pandemia del Covid-19, el intendente expresó: “Hoy estamos en una nueva etapa de esta emergencia sanitaria con la Campaña de Vacunación, y una vez más, este Municipio, se puso al frente armando un Centro de Vacunación en el Microestadio de Vóley, que es modelo en toda la Provincia por sus dimensiones, organización, cantidad de personal y accesibilidad. Ya hemos vacunado a más de mil vecinos y lo seguiremos haciendo, como todas las acciones desde el comienzo de esta pandemia, en forma rigurosa, coherente, responsable y ecuánime para que nuestras acciones se rijan sobre un principio de justicia y no de privilegios.”

En cuanto a avances en obras con proyecto a futuro, Torres aseguró de que se está a días de inaugurar la obra más importante en la historia de la ciudad, en lo que respecta a agua potable: la Planta Potabilizadora. Esta planta permitirá sextuplicar la capacidad de almacenamiento acorde a una ciudad en pleno crecimiento. . 

“Como siempre lo manifesté mi gran objetivo es llegar al 100% de agua potable en toda la ciudad, porque considero que es un servicio impostergable y esencial para el progreso, la igualdad y la calidad de vida de nuestros vecinos. Es por ello que resulta fundamental el acueducto SUR, una mega obra de más de 250 millones de pesos, que nunca dejé de gestionar desde mi primer día y que ya cuenta con el compromiso de su realización por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento”, añadió.

Por otra parte, aseguró que se seguirá trabajando en la ampliación de las Lagunas Sanitarias, profundizando los módulos 1 y 2, y en los próximos días se estará incorporando un sistema de microaireación de última generación, que permitirá incrementar la capacidad de depuración de la planta.

Y porque nuestra premisa es que Alta Gracia no pare de avanzar, continuamos con las gestiones para mejorar los ingresos de nuestra ciudad y estamos gestionando en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) un proyecto de más de un millón de dólares para pavimentar la calle Monseñor Roldán y Juan Pablo Segundo. Esta importante obra permitirá solucionar una vieja problemática con el tránsito pesado que circula hasta las canteras del Valle Buena Esperanza y además, cerrará el anillo norte hasta el Parque García Lorca.“, añadió.

Más obras anunciadas
  • Cordón cuneta y consolidado de calle desde la Avenida Raúl Alfonsín recientemente iluminada con Led, hasta la ruta que une la 5 y la C45 por el Camino de los Lecheros.
  • La arteria que une las rutas C-45 y 5, que continua la calle Martín Miguel de Güemes, va a ser totalmente iluminada.
  • Colocación de una pasarela peatonal en Barrio Parque San Juan.
  • Obras en calle Celestina Agüero de cordón cuneta, badenes, pavimento e iluminación para acondicionar el ingreso a este barrio.

“Acá quiero detenerme y ratificar la decisión de los tan cuestionados semáforos sobre Avenida Malvinas Argentinas y ruta 5. Entendemos lo tedioso que resulta para los turistas en días y horarios picos durante la temporada estival, pero resultaron claves para el cuidado de la integridad física de nuestros ciudadanos. Cuando coloquemos la pasarela vamos a trasladar estos semáforos de 4 tiempos a la altura de la nueva arteria para el tránsito pesado y los reconvertiremos para que sean más dinámicos, de solamente 2 tiempos.La obra que realizaremos para el desvío del tránsito pesado será muy importante para solucionar, de una vez por todas, la circulación de los camiones por Av. Malvinas Argentinas, Concordia, Luppi y todo el sector sur de nuestra ciudad. Los trabajos estarán comenzando los primeros días de abril, con un monto aproximado de 6 millones de pesos.”

  • En la calle Montevideo se harán trabajos de la red de cloaca, de cordón cuneta y badenes que mejorarán el escurrimiento en los días de lluvia.
  • En un proyecto superador junto al AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) se trabaja para traspasar el dominio de las tierras del Puente Negro a la órbita municipal, que permitirán abrir una arteria que una la calle Luppi de Barrio Sur, con la calle San Juan de Barrio General Bustos y 25 de Mayo de Villa Oviedo. Esta obra va descomprimir el tráfico en toda la zona sur y dará mayores alternativas de circulación a nuestros vecinos.
  • Colocación de nuevas luminarias led y mejoras estructurales para la circulación en Av. Irigoyen, Malvinas Argentinas y Av. del Libertador.

En el área de Educación, la administración municipal, cumpliendo con una de las promesas de campaña, anunció que este año comenzará a funcionar una nueva escuela secundaria técnica ubicada en el edificio Anacleta Oviedo.

El discurso completo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s