Denuncian abandono del cementerio “Cañada de Las Minas”

A través de un posteo en redes sociales, una ciudadana que tiene seres queridos en el lugar, denunció que el cementerio ubicado sobre Ruta S-271, a pocos metros del Gaucho Urbano, tristemente es un monte.

El Cementerio “Cañada de Las Minas” se encuentra ubicado sobre Ruta S-271, en lo que es pedanía de Potrero de Garay, a pocos metros de la Rotonda del “Gaucho Urbano” y del complejo El Potrerillo.

Al lugar, el pasado fin de semana de Pascuas, Natalia, una vecina cordobesa, se llegó junto a sus hijos a propósito de visitar a sus seres queridos que descansan en dicho sitio, encontrándose con un panorama que no fue el mejor.

Es así, que por intermedio de un posteo en redes sociales, afirmó que no le fue fácil ingresar, debido a los pastos altos; pidiendo de esta manera a las autoridades pertinentes, un poco de consideración y el correspondiente mantenimiento del lugar.

“Tristemente el cementerio es un monte. No se le atiende, no se le corta pasto, como se ve en la foto. Hace mucho tiempo que no lo hacen. Siendo que es el único cementerio para tres localidades; Villas Ciudad de América , Potrero de Garay y San Clemente. Una total vergüenza.”

Expresó Natalia en su posteo.

Si bien, como se dijo anteriormente, el cementerio está ubicado en pedanía de Potrero de Garay, la controversia está abierta en el sentido de a qué comuna le corresponde su mantenimiento, incluyendo esto a Villas Ciudad de América.

Breve historia del Cementerio:

Al comenzar la construcción del Dique Los Molinos en 1948, se ordenó la demolición del casco de la Estancia denominada Potrero de Garay.

Es así que bajo las aguas del dique, al igual que la vieja Capilla, permanece el antiguo cementerio de la estancia. En su momento, los cuerpos fueron retirados al iniciarse las obras del lago artificial y trasladados al actual cementerio de “Cañada de Las Minas” sobre el camino que lleva a San Clemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s