Malestar por falta de turnos y mala atención en el Hospital Arturo Illia

Si bien no se trata de un reclamo nuevo, en los últimos días las quejan han ido en aumento; principalmente por la no disponibilidad de turnos y la mala atención del personal.

En un contexto de pandemia, tal cual es el caso actual, la cuestión salud es más que una asunto principal y central; y no necesariamente por el Covid-19, sino por todas las patologías y enfermedades en general, que nos aquejan.

La ciudad de Alta Gracia no es la excepción, estando sus centros de salud muchas veces desbordados de pacientes, en las zonas de mesa de entrada de dichos nosocomios; siendo las dudas, consultas, reclamos y trámites, de índole variada.

En el caso del Hospital Regional Arturo Illia, las cuestiones principales rondan acerca de la falta de disponibilidad de turnos, particularmente con algunas especialidades, como es el caso de ginecología; como así también por situaciones puntuales, que vecinos y vecinas, experimentan al momento de tratar con el personal que allí se desempeña.

Como se dijo previamente, dichos reclamos ya han sabido plantearse en más de una ocasión, pero por el contexto actual de pandemia y de cansancio generalizado de la sociedad, tales problemáticas adquieren otro valor, haciendo que las situaciones de malestar, enojo o impotencia sean mayores.

Puntuablemente en los últimos días, incluyendo esto a la mañana del miércoles 7, las quejas y reclamos se multiplicaron por doquier; manifestándose ello a través de comentarios y posteos en las redes sociales.

Este es el caso de Silvia, quien no solo mostró su malestar por no conseguir turno, sino también por la falta de protocolos de cuidados del Covid-19.

“Una vergüenza la atención en el Hospital. Van dos días que vengo y no se consigue turno. Además la montonera de gente. No toman la temperatura, no se respeta la distancia. Tenés que estar afuera y no avisan cuando se acaban los turnos. Pérdida de tiempo y sin poder hacerme atender. Que mal estamos, siendo que la salud es una prioridad!”

A su vez, en cuanto a la problemática puntual de los turnos, la queja se centra en que parecer haber ciertas avivadas, que consisten en que algunas personas sacan más de un número, a la espera de ser atendidos; cuando ello no corresponde.

“Una señora fue a las 7:15. Le tocó el número 55 y arrancaron desde el número 18. O alguien sacó un montón de números antes o no sé por qué dice que no había ni 10 personas adelante. Y según ellos habilitan la máquina 7:30. O sea que ni ellos saben qué decir, porque esta señora sacó su turno 7:15. De terror.”

Expresó Silvia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s