Caminos de las Sierras solicitó una nueva suba en los peajes de Córdoba

El último incremento se había aplicado el pasado 1 de enero de este año, de la mano de una suba del 14,1%.  Desde la empresa indicaron que la suba se haría en dos tramos.

La empresa Caminos de las Sierras solicitó ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) un nuevo aumento en el precio de los peajes de la Red de Accesos a Córdoba. 

El último incremento se había aplicado el pasado 1 de enero de este año, de la mano de una suba del 14,1%.  

Desde la empresa indicaron que la suba se haría en dos tramos y, de esta forma, el costo del peaje pasaría de 80 a más de 100 pesos: a partir de junio, la tarifa básica aumentaría 10 pesos y en septiembre nuevamente. Además, consideraron en declaraciones a La Nueva Mañana que “el valor que debería tener un peaje actualmente es el equivalente al precio de un dólar oficial”.

Durante 2020, la empresa “dejó de percibir aproximadamente dos mil millones de pesos, entre los meses que no cobraron peajes y luego con la poca circulación de vehículos debido a las restricciones que estaban vigentes”, según indicó el presidente Jorge Alves.

“Por no cobrar en esos dos primeros meses, más o menos perdimos entre 750 a 800 millones de pesos y a eso le debemos sumar todo el tránsito que estuvo disminuido entre que empezamos a cobrar de nuevo y fin de año”, remarcó.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s