48 animales silvestres volvieron a su hábitat en Yocsina y en Cosme

Se trata de 47 aves y 1 zorro gris que Policía Ambiental recuperó en procedimientos dentro del territorio provincial; y que transitaron la cuarentena protocolar en el centro de rescate Tatú Carreta y otros en el Parque de la Biodiversidad.

Este lunes Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, realizó dos liberaciones de animales silvestres en simultáneo: una en la Escuela Juan XXIII de la localidad de Yocsina y otra en zona rural de Cosme, departamento Santa María.

Volvieron a su hábitat 47 pájaros y 1 zorro gris que fueron rescatados en diversos procedimientos y que recuperaron su estado de salud en los centros de rescate Tatú Carreta, de Casa Grande, y Parque de la Biodiversidad, de la ciudad de Córdoba.

Estas liberaciones estaban pendientes porque no acompañaban las condiciones climáticas. Previo a esta instancia, el equipo técnico analiza no solo el clima sino también la zona de distribución para que estos animales puedan sobrevivir en su hábitat natural”, expresó el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

Las especies de aves que volvieron a ser libres son: cardenal copete rojo, brasita de fuego, jilguero, pepitero de collar o semillero, reinamora, misto, corbatita y lechuzón orejudo.

Policía Ambiental recuerda que la tenencia, traslado y comercialización de animales silvestres está prohibida en Córdoba y que las situaciones que afectan a los recursos naturales pueden ser denunciadas a la repartición encargada del control y fiscalización hídrico-ambiental a través de las siguientes vías de contacto:

Teléfonos 0800-777-0220/ 0351-4420924.

WhatsApp 351-3108709.

Email policia.ambiental@cba.gov.ar

Ciudadano Digital o vía web.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s