La construcción de El Obraje continúa adelante

El nuevo edificio del nivel primario va tomando forma a pesar de los vaivenes que genera la pandemia; encontrándose completado el 80% de la estructura y mampostería.

Las obras en el Instituto Educativo El Obraje de Alta Gracia, no se detienen y continúan a paso firme. El nuevo edificio del primario va tomando forma a pesar de los vaivenes que genera esta época de pandemia y ya falta cada vez menos para que podamos reunir en un mismo predio a nuestros tres niveles educativos.

Gracias al esfuerzo de profesores, padres, alumnos y toda la comunidad, se puede decir que tanto los más chiquitos del nivel inicial, como los más grandes del secundario cuentan con un edificio propio, moderno y adaptado a cada una de sus necesidades.

Ahora es el turno de los alumnos del primario que esperan ansiosos su oportunidad de reunirse bajo un mismo techo con sus compañeros de los otros niveles.

¿Cómo será el nuevo edificio?

El nuevo edificio, destinado al primario, prevé un espacio cerrado de más de 1800 m² donde funcionarán 13 aulas más dirección, vicedirección y espacios comunes.

Cada uno de estos lugares, estará pensado específicamente para cumplir con los requerimientos particulares de cada materia y de las diversas actividades educativas que proponga el Colegio. Profesores y alumnos, contarán con todo el equipamiento necesario y con los espacios suficientes para trabajar de la manera más cómoda y eficiente posible.

Todos los espacios estarán optimizados en función de su uso lo que permitirá mejorar la calidad educativa de la Institución.

A su vez, reunir a los tres niveles educativos en un mismo predio permitirá agilizar actividades conjuntas entre niveles y aprovechar la estructura ya existente, por ejemplo, los laboratorios del secundario podrán ser aprovechados por todos.

¿Cómo se sigue?

El proyecto global lleva más de 9 años desde que comenzaron las gestiones para conseguir el predio, donado por el municipio local. Posteriormente, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia elaboró el proyecto y empezó la construcción del edificio del jardín, que fue utilizado por el secundario un tiempo hasta que en 2019 pudo ser estrenado por los más pequeños. Unos meses antes se había inaugurado el edificio del nivel medio lo que significó un gran avance para toda la comunidad educativa del Colegio.

Hoy en día, en la construcción del primario, se encuentra completado el 80% de la estructura y mampostería. Todavía faltan los pisos, las aberturas, el techo de chapa, entre otras ítems.

El contexto no nos permite organizar nuestros tradicionales eventos para recaudar fondos, por ello necesitamos de la colaboración de todos. Para poder seguir adelante hemos organizado la donación de 1m2 de piso colocado, lo que equivaldría a $3500 o, de no ser posible, lo que pueda aportar todo aquel que quiera colaborar para lograr el objetivo.

¿Cómo colaborar?

Todos aquellos que quieran colaborar podrán hacerlo dirigiéndose a la administración del colegio secundario en la calle Calle Rawson y Ruta C-45 en el horario de 8:30 hs. a 12:30 hs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s