Docentes privados en estado de alerta ante suba de casos de Covid-19
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) pidió priorizar el derecho a la vida y a la salud, e instó al Gobierno a tomar medidas.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) alertó sobre el incremento de contagios de coronavirus en la provincia y en el país. En ese sentido, pidió priorizar el derecho a la vida y a la salud.
“¡El debate no debe ser la presencialidad sí o no! Antes que la educación está el derecho superior a la vida y a la salud de los docentes privados, de los alumnos y de la sociedad toda. Más aún cuando el derecho a la educación está garantizado desde el comienzo de la pandemia”, expresó Gerardo Bernardi, secretario general de SADOP Seccional Córdoba.
Desde el gremio docente remarcaron que «la situación es crítica para el sector docente, que se encuentra sometido diariamente a una alta exposición al contagio«. «Sólo está vacunado el 40% del sistema educativo que corresponde a los niveles inicial y primario. Aún quedan sin vacunación casi todo el nivel secundario, el nivel superior universitario, los docentes de los Institutos de formación docente, de academias y de los jardines maternales», señaló SADOP a través de un comunicado.
Bernardi remarcó que los docentes privados se declararon en estado de alerta y evalúan cambiar la modalidad de trabajo de presencial a virtual. «Instamos a que tanto el Gobierno como las cámaras empleadoras de la educación privada definan las medidas apropiadas y urgentes en esta coyuntura para frenar esta ola de contagios, para resguardar la salud de los docentes privados, de toda la ciudadanía cordobesa y por supuesto, para así evitar más muertes», completó.