El viento sopló fuerte en Calamuchita

La velocidad del viento llegó a 75 kilómetros por hora en el mediodía de este sábado. Bomberos auxiliaron a vecinos y 30 viviendas sufrieron daños totales y parciales.  

Cuatro unidades de Bomberos voluntarios de Villa Yacanto trabajaron desde el mediodía de este sábado para auxiliar a vecinos de la localidad cordobesa durante el fuerte temporal de viento.

Las ráfagas llegaron a ser de hasta 75 kilómetros por hora y 30 viviendas sufrieron daños parciales, indicó a Cadena 3 el jefe del cuartel, Gustavo Bettini.

Detalló que hubo voladuras de techos, árboles y postes de líneas eléctricas caídos. Destacó que, afortunadamente no hay personas heridas y tampoco debieron evacuar a vecinos de la localidad.

Pasadas las 18 del sábado, Walter, jefe de prensa de Bomberos de Yacanto contó a Cadena 3 que los bomberos ya habían regresado al cuartel, mientras los ciudadanos esperaban que se restablezca el servicio de energía eléctrica.

Explicó que algunas viviendas sufrieron daños totales. Es por ese motivo que el Gobierno de la Provincia de Córdoba asistirá a 36 familias de Villa Yacanto y Villa del Dique .

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, mantuvo contacto con el intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, y de Villa del Dique, Ricardo Scoles, para poner en marcha la ayuda proveniente del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s