La Provincia lanza un tratamiento con realidad virtual para dejar de fumar

El Ministerio de Salud presentará este lunes un programa de cesación tabáquica, que incluye el aporte de las nuevas tecnologías, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, este lunes a las 10, el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, y al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, presentará el Programa Provincial para Dejar de Fumar.

El nuevo programa ofrecerá atención presencial, a distancia y distintas propuestas basadas en realidad virtual, para que las personas puedan realizar tratamientos de cesación tabáquica.

Así, se pondrán a disposición una multiplicidad de opciones de tratamientos para dejar de fumar. Respecto a la alternativa de realidad virtual, se trata de un programa desarrollado por emprendedores cordobeses que recibieron acompañamiento de la Agencia Innovar y Emprender, y actualmente residen en Estados Unidos.

De esta manera, se suma una nueva atención al abordaje del tabaquismo, a través de tecnología de punta para dejar de fumar, de manera gratuita y con la asistencia de profesionales de la salud.

Cabe recordar que la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza campañas de prevención y ofrece atención para la cesación tabáquica durante todo el año. Para más información, se puede consultar la página de Facebook de la Secretaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s