La UEPC pide suspender la presencialidad y realizará una presentación colectiva

El gremio docente sostiene que es necesario el pase de todas las actividades docentes a la virtualidad, en consonancia con la situación sanitaria de la provincia.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) renovó el pedido de suspender las clases presenciales en la provincia y garantizar la continuidad de la actividad educativa a través de la virtualidad. En ese marco, el gremio adelantó que realizará una presentación colectiva ante la cartera educativa provincial.

“Córdoba atraviesa el peor momento de la pandemia. Dentro de las provincias argentinas ocupa el primer lugar en cantidad de contagios por millón de habitantes. A su tiempo, el sistema de salud está colapsado (…) Como correlato de esta situación general, distintos municipios de diversas regiones de la provincia ya han solicitado, en virtud del caos sanitario local, la suspensión de la presencialidad y la continuidad pedagógica a través de la virtualidad”, afirmaron desde el gremio.

La unión de educadores sostuvo también que “existen las condiciones objetivas para determinar que Córdoba cumple los criterios para ser considerada en situación de alarma sanitaria y epidemiológica, por lo que se debe proceder a la suspensión de la presencialidad educativa en todos los niveles”, y señaló que “en el sistema educativo cordobés existen más de 20 mil docentes que no se encuentran vacunados”.

La UEPC realizará este lunes una presentación de orden colectivo ante el Ministerio de Educación en la que planteará los fundamentos del pase a la educación virtual de la docencia cordobesa.

“Ello permitirá que cada docente que así lo considere podrá seguir desempeñando su tarea, desde la virtualidad. Complementariamente, cada docente que decida hacer uso del pase a la virtualidad -fundado en el derecho de cuidar su vida y la de su comunidad- deberá realizar una presentación individual ante su escuela que encuadre la continuidad de su tarea, en la virtualidad”, destacó el gremio docente.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s