Llegada de una ola polar con posibles nevadas

El ingreso de un aire patagónico al centro del país, se manifiesta con vientos del sector sur y un marcado descenso térmico; pudiéndose registrar nevadas en las Altas Cumbres de Córdoba.

Las condiciones climáticas serán propicias para que se concreten algunas nevadas  sobre algunas regiones de Cordillera de Los Andes centrales de Cuyo y zona de montaña de la región pampeana y Cuyo: sierras de San Luis y Altas cumbres de Córdoba entre el día martes 15 y miércoles 16 de junio.

Las precipitaciones en forma de nieve y algunas lluvias estarán avanzando primeramente sobre pareas de cordillera en las provincias de Río Negro y Neuquén.

Las precipitaciones en forma de lluvia y nieve estarán avanzando sobre zona de cordillera y precordillera al oeste  de Mendoza, San Juan, y zona de montaña de la provincia de San Luis  hacía el miércoles 16, el aire polar estará bien afianzado sobre todo el centro del país, dando lugar a algunas nevadas en la provincia de Córdoba, en zona de montaña de las altas cumbres y alrededores.

También se prevé evento de nevadas dispersas en áreas del NOA, abarcando al oeste de Jujuy, oeste de Salta, Catamarca.

El aire polar causará un marcado descenso de la temperatura y despliegue de heladas para toda la dorsal oeste del país para el final de la semana ( jueves 17 y viernes 18) la región pampeana y Cuyo: Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires.

FUENTE: EL DIARIO DE CARLOS PAZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s