Con Messi encendido, Argentina le ganó el clásico a Uruguay
Fue por 1 a 0. Guido Rodríguez marcó el único tanto tras una gran jugada del astro rosarino. Con este resultado, la Selección dio un gran paso hacia la clasificación. El próximo lunes deberá enfrentar a Paraguay.
La selección argentina derrotó este viernes a Uruguay, en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. El partido se disputó desde las 21 en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.
Argentina se paró bien desde el inicio y se mostró comprometida generando vértigo en el campo rival. Uruguay, por su parte, no encontraba claridad en el juego y no pudo contra el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez.
Fue la inspiración de Messi la que permitió la apertura del marcador. El atacante del Barcelona apareció por la izquierda y sacó un gran centro con una comba impresionante. Por el segundo palo apareció Guido Rodríguez, quien, de cabeza, completó la jugada y marcó el 1 a 0.
El partido continúo de área a área, pero Uruguay no provocó grandes riesgos en el área del “Dibu” Martínez. Llegado el minuto 26, “La Celeste” reclamó un supuesto penal sobre Cavani, que finalmente no fue tal.
A pesar de los esfuerzos, el seleccionado de Scaloni no pudo imponer una mayor ventaja en el tiempo restante y se fue victorioso por la mínima.
Con este resultado, Argentina se convierte en líder del Grupo A junto a Chile, ambos con cuatro puntos. Detrás, sigue Paraguay con tres unidades. Uruguay y Bolivia cierran la tabla sin puntos.
El próximo lunes Argentina deberá enfrentar a Paraguay desde las 21, por la tercera fecha de la fase de grupos.


