Refuerzan controles en rutas tras la realización de picadas clandestinas

Se trata de un trabajo conjunto de las departamentales Santa María, Punilla y Policía Caminera. Entre otros puntos, habrá controles en la zona del río De la Suela, en los accesos sur y norte a San Clemente y en el Camino del Observatorio.

Días atrás, el medio colega Redacción Alta Gracia publicó un video que evidenciaba la realización de “picadas clandestinas” en la zona del puente del río De la Suela sobre ruta S-271, en lo que es el acceso norte a la localidad de San Clemente, a unos 8 kilómetros de la misma.

500 metros antes del puente y 500 metros después del puente, ya tenés que ir teniendo cuidado porque desde esa distancia ya empieza a haber motos haciendo maniobras complicadas. Desde esa distancia arrancan las picadas”, manifestó el autor del video, quien pidió preservar su identidad.

 “El puente es el núcleo Central de la concentración, donde están todos mirando y haciendo barra digamos, y dónde a los costados estacionan las motos como exhibición”, añadió el autor del video. “Picadas, fiesta clandestina y zona liberada, esos tres factores son los que terminan de definir ese video”, analizó.

Refuerzo de controles

Tras la fuerte viralización que tuvo el video en distintos medios de la provincia, desde la Policía de Córdoba decidieron tomar “cartas en el asunto”.

Es así que el pasado 1 de julio, teniendo como uno de los puntos de encuentro la Rotonda de Unión de Valles, entre las rutas E-96 y S-271, autoridades de las departamentales Santa María y Punilla y de Policía Caminera, como así también el Jefe Comunal de San Clemente, Ramón Cuello, tuvieron una reunión a propósito de diagramar y reforzar controles en toda la zona conjunta.

Entre quienes allí asistieron estuvo el Comisario Inspector Diego Cambronero, quien en dialogo con ALTA INFO, brindó algunos detalles del nuevo operativo. A su vez, el Jefe de la Departamental Santa María expresó que durante el presente fin de semana se continúa con el operativo de control, debido a las actuales restricciones.

En relación a las picadas clandestinas de motos, a partir de las 11 hs se refuerza la Ruta E 96, a la salida de la rotonda de Falda del Carmen, en la Rotonda de los 5 Valles, en el kilómetro 93 de la Ruta 34, en el kilómetro 25 de la Ruta S- 271y en la Rotonda del Gaucho Urbano“, manifestó Cambronero a ALTA INFO.

En término concretos, debido a la cercanía geográfica, se asocia a la zona del río De la Suela a la localidad de San Clemente; lo que en realidad es la parte sur del Departamento Punilla, ya que el ejido del pueblo llega hasta el vecino río San José, siendo también límite del Departamento Santa María. Esto explica el por qué del trabajo conjunto entre ambas departamentales, a propósito de poder desarticular la actividad de las picadas clandestinas en este punto de la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s