Ya está operativo el ETAC de Paravachasca y Calamuchita

El Equipo de 89 hombres y mujeres, trabajará articuladamente con las distintas entidades de Defensa Civil, bomberos voluntarios y Policía. El Ministro de Seguridad junto a su par de Gobierno pusieron en funcionamiento la nueva base.

La Provincia realizó la presentación del cuartel del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de Calamuchita y el Valle de Paravachasca.

La puesta en funcionamiento tuvo lugar en la ciudad de Alta Gracia en donde el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el intendente local Marcos Torres ; la Jefa de Policía, Crio. Gral. Liliana Zárate Belletti; el director General de Protección Civil de la Provincia, Diego Concha y el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

“Les deseo muchos éxitos a cada uno de ustedes que tienen como misión fundamental resguardar la vida, los bienes y el patrimonio ambiental de nuestra Córdoba”, dijo Mosquera a la formación y anunció: “En nombre del señor Gobernador de la Provincia declaro formalmente inaugurada la base operativa ETAC de Calamuchita y el Valle de Paravachasca”.

El ETAC es un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos. A su vez, dispone de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

En este sentido, el ministro Torres, hizo referencia las acciones que la Provincia planifica en materia de prevención y aseguró que “Córdoba siempre ha sido pionera en esto de tratar de anticiparse  a determinadas cuestiones que nos pueden complicar y la visión de nuestro Gobernador y del Ministro de Seguridad de formar este Equipo Técnico anti catástrofes que no solo sea una fuerza que acompañe a nuestros bomberos y a toda esa gente que año tras año hace frente a cada uno de los incendios que sufrimos, sino que esté 24 horas preparado para enfrentar la calamidad cuando se presente”

Este Equipo viene a sumarse a un sistema de bomberos voluntarios, al Plan Provincial de Manejo del Fuego; al trabajo mancomunado con Intendentes y Presidentes Comunales y sus respectivas Defensas Civiles, y  junto al Departamento de Unidades de Alto Riesgo de los bomberos de la Policía de Córdoba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s