Alertan por robos a vehículos en la zona del río De la Suela

Turistas que estacionan sus vehículos a la altura del puente camino a San Clemente, sobre ruta S-271, afirman que los robos son frecuentes y que se producen en cuestión de minutos.

Delincuentes asaltaron el vehículo y robaron documentos, de una familia que había dejado el auto estacionado en la zona del puente del río De La Suela, en el límite sur del Departamento Punilla, en Bosque Alegre.

Según afirmaron, quisieron hacer la denuncia, pero por estar en zona serrana no quisieron receptarla.

La familia estacionó el automóvil días atrás a pocos metros del puente ubicado entre San Clemente y Bosque Alegre en un lugar donde habitualmente estacionan vehículos de turistas que desean visitar el río, metros más abajo.

“Había cerca de siete autos, nos fuimos a 100 metros, cerca del río y cuando regresamos, nos encontramos que nos habían reventado uno de los vidrios de la camioneta”, contó Emmanuel, una de las víctimas, a Carlos Paz Vivo.

La familia había viajado desde Río Ceballos a la zona para pasar el día.

Del auto les sustrajeron mochilas, documentos, dinero, ropa, perfumes, entre otras cosas.

Según comentó, en el auto había huellas de sangre, lo que hace presumir que el ladrón cuando rompió el vidrio, se lastimó.

“El auto tiene alarma, pero no tocaron la puerta y no tiene sensor de movimiento, así que no sonó. Había unas bicis en el baúl, y no lograron llevársela, ya que sacaron todo por la ventana”, señaló.

La víctima alertó que testigos le informaron que al llegar 15 minutos después que ellos vieron el vidrio roto.

“Esto quiere decir que apenas llegamos robaron, seguramente están arriba de un auto esperando y mirando todo”, analizó. El hombre afirmó además que había otros vehículos dañados.

Tras lo ocurrido, decidieron realizar una denuncia. Pero sorpresivamente, ninguna Comisaria quiso receptarla. “Nadie se hacía cargo de la zona. Así que decidimos regresar porque ya se había puesto muy frio y estábamos con los chicos; fue una desilusión muy grande y una lástima que en un lugar tan hermoso pase esto”, agregó.

Los robos en dicha zona de la provincia, no son algo casual y más bien se trata de hechos premeditados por los eventuales delincuentes, quienes parecen estar esperando que un turista se baje del vehículo para apreciar del bello paisaje, para así tras dañarlo robarse lo que se encuentre en su interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s