Se realizó una nueva reunión del Consejo de la Niñez y Adolescencia

Entre otros temas se trabajó sobre los protocolos ante casos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, programándose distintitas actividades y encuentros para abordar en profundidad la temática.

Este viernes 6 de agosto se llevó adelante una nueva reunión del Consejo de la Niñez y la Adolescencia de Alta Gracia; donde se abordaron distintos temas y se presentaron dos propuestas para fomentar la participación de los niños, niñas y adolescentes.

Uno de los temas trabajados fue los protocolos de actuación ante casos de vulneración de derechos. Se decidió programar un encuentro con distintos organismos para mejorar el abordaje de estas situaciones.

Por otra parte, se presentaron dos acciones tendientes a fomentar la participación de los niños, niñas y adolescentes en cuanto al ejercicio de sus derechos. La primera consistirá en la instalación de “buzones” en distintos puntos de la ciudad donde los niños y adolescentes podrán depositar sus inquietudes, ideas y sugerencias.

Además, se presentó la próxima experiencia a realizarse en las escuelas y organizaciones sociales de manera presencial. Este programa propone, en esta oportunidad, que los y las participantes tengan la posibilidad de pensar y debatir en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s