Nueva reunión de Seguimiento Epidemiológico con escuelas de la ciudad

La misma se realizó de manera virtual y entre otros temas se repasaron el funcionamiento del sistema de burbujas, la realización de las próximas elecciones PASO y las nuevas medidas en materia de aforo en las escuelas.

Este viernes 27 de agosto tuvo lugar una nueva reunión de Seguimiento Epidemiológico con representantes de las escuelas de la ciudad y autoridades municipales de salud y educación.

En el encuentro, la Dra. Gisela Bezzi, integrante del equipo de seguimiento epidemiológico del municipio, repasó el funcionamiento del sistema en las escuelas, contando en la actualidad con 16 de 1000 burbujas en aislamiento, y se despejaron dudas particulares planteadas por algunos directivos. Además, se comentaron diversos temas vinculados a la realización de las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre y a las nuevas medidas en materia de aforo en las escuelas determinadas por el Consejo Federal de Educación, que aún deben ser aplicadas a nivel provincial.

En este sentido, el Director de Educación, Rodrigo Martínez puso a disposición de las instituciones educativas la posibilidad de realizar visitas a las mismas a fines de relevar las posibilidades de adecuarse a las nuevas medidas de bioseguridad.

Por otra parte, el Dr. Martín Cugno, Director de Políticas Sanitarias, repasó el avance de la campaña de vacunación a nivel local: “El proceso de vacunación en Alta Gracia viene muy bien. El 65% del total de la población, incluidos los menores, ya tiene una dosis de alguna vacuna colocada, cifra que asciende a casi el 90% en el caso de los mayores de 18 años “.

En este contexto, donde las personas vacunadas con al menos una dosis ascienden a 37.000 en nuestra ciudad, las autoridades anunciaron la realización de una campaña de concientización en las escuelas para invitar a jóvenes de entre 12 y 17 años a vacunarse con la primera dosis.

Para finalizar, las autoridades agradecieron el esfuerzo mancomunado de la comunidad educativa y los equipos de salud, e instaron a seguir fortaleciendo los protocolos de prevención y el derecho a la educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s