Dolor y pedido de justicia tras la muerte de Agustina en Alta Gracia

Mientras aún desde Fiscalía no se determinó la causa del fallecimiento de la joven altagraciense, rigiendo el secreto de sumario, los mensajes en redes despidiéndola y reclamando por justicia, se multiplican.

Este martes 31 de agosto la ciudad de Alta Gracia amaneció conmocionada tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de una joven de 20 años, en un domicilio ubicado en calles Armenia y Dumas; estando la incógnita en si se trató de una autodeterminación o un femicidio, tal cual se plantea desde la familia.

La joven en cuestión, de nombre Agustina Moreno y madre de un pequeño de 5 años, meses atrás había publicado en redes sociales una imagen con su rostro y un mensaje claramente en contra de la violencia de género y que rezaba “Si un día no vuelvo HAGAN MIERDA TODO“, siendo dicha publicación la más compartida por estas horas.

A esto último se le suman distintos mensajes de familiares y amigos, recodándola por sus buenas acciones y su “labor” de madre, a lo que se anexa el pedido de justicia.

En relación a lo estrictamente judicial, la Fiscalía de 2° Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, caratuló la causa como “Muerte de Etiología Dudosa”, en un contexto donde se dan denuncias cruzadas por parte de la familia de Agustina y la de la ex pareja de la joven, de nombre Gonzalo.

No obstante, desde la Fiscalía actuante accedieron a compartir un comunicado a los medios de prensa, el cual compartimos a continuación:

“En el día de la fecha, se recibieron de la fiscalía de turno de Alta Gracia, actuaciones labradas con motivo de la Muerte de Etiología Dudosa de una mujer de veinte años de edad en calle Armenia de barrio el Cañito de Alta Gracia.

En función de ello, se ordenó inmediatamente la realización de la pertinente autopsia y demás informes técnicos para dilucidar la causa de la muerte.

Asimismo, se dispuso, entre otras medidas, el secuestro de cámaras de seguridad del sector, teléfonos celulares, recepción de testimonios y remisión de historia clínica, en razón que la joven recientemente habría recibido asistencia médica en el Hospital regional por una autoagresión, presumiblemente a raíz de un conflicto con una familiar directa.

Se continúa trabajando denodadamente con la división investigaciones de la policía local para procurar desentrañar la causa eficiente de la muerte y las circunstancias objetivas que rodearon a la misma. Rige secreto de sumario”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s