Septiembre: el mes en el que vuelven las lluvias a Córdoba

Luego de varios meses con bajas precipitaciones, en los primeros días del mes hay pronóstico de tormentas y lluvias para Córdoba. A lo largo de septiembre se esperan condiciones similares.

Agosto fue un mes cuasi veraniego y sumamente seco para Córdoba. La lluvia brilló por su ausencia y, además, las altas temperaturas acompañaron la sensación de estar lejos del invierno.

Sin embargo, eso parece ser parte del pasado. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SNM), el miércoles se espera que en Paravachasca haya tormentas aisladas por la mañana, tarde y tormentas por la noche.

Las precipitaciones continuarían durante la mañana del jueves, esta vez con lluvias. El sábado volverían las tormentas aisladas por la tarde.

Septiembre lluvioso

Según el análisis trimestral del SMN correspondiente a Septiembre, Octubre y Noviembre, una parte de la región central del país tendrá lluvias normales o inferiores a lo normal. Otras zonas tendrán condiciones neutrales o promedio.

De esta forma, este parece ser el mes en el que las lluvias volverán a Córdoba luego de un largo tiempo con pocas precipitaciones. Esto traería calma en muchos ámbitos, como, entre otras cosas, los incendios.

Pronóstico Extendido

Miércoles 1 de septiembre: nubosidad en ascenso durante toda la jornada. Lluvias por la mañana, tarde y noche. Temperatura mínima, 12°; máxima, 24°.

Jueves 2 de septiembre: lluvias por la mañana y nublado por la tarde. Temperatura mínima, 11°; máxima, 23°.

Viernes 3 de septiembre: soleado. Temperatura mínima, 10; máxima, 22°.

Sábado 4 de septiembre: parcialmente nublado por la mañana y lluvias por la tarde y noche. Temperatura mínima, 10°; máxima, 23°.

Domingo 5 de septiembre: parcialmente nublado. Temperatura mínima, 7°; máxima, 21°.

Lunes 6 de septiembre: parcialmente nublado. Temperatura mínima, 12°; máxima, 23°.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s