Un año y medio después, los hinchas volvieron a la cancha

Los fanáticos llegaron temprano al “Monumental” para disfrutar de un partido presencial, luego de la suspensión del público por la pandemia del coronavirus.

Los hinchas de la Selección argentina ingresaron este jueves a la tarde al estadio “Monumental” para disfrutar de un partido de fútbol en un estadio después de un año y medio por la pandemia de coronavirus, para ponerle calor y color a una horrible jornada climática, pero que tiene su contrapartida con disfrutar del duelo ante Bolivia por las Eliminatorias.

Oficialmente, las puertas del estadio de River se abrieron a las 17.30 para que los hinchas “albicelestes”, que se bancaron el frío y la lluvia en las afueras, pudieran ingresar según la numeración de sus entradas a las diferentes tribunas habilitadas con un 30% de aforo total.

Son 21 mil personas las privilegiadas que tienen previsto presenciar el primer encuentro oficial de la Selección luego de la conquista de la Copa América, justo a tres días de las Primeras Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), lo que despertó diferentes opiniones sobre esta prueba piloto.

Lo cierto es que hubo gente que se movilizó desde muchos puntos del país con la chance de ver a Lionel Messi y compañía, incluso sin haber logrado conseguir la entrada hasta este mismo jueves por la mañana, cuando la AFA lanzó a la venta virtual un remanente de plateas.

Las primeras imágenes que se repitieron entre quienes fueron ocupando su lugar en la tribuna, cumpliendo con los controles estrictos para el ingreso y también los protocolos sanitarios anunciados por el Gobierno nacional, fueron las fotografías con el remodelado estadio de River de fondo.

Allí se vieron camisetas principalmente de la Selección, pero también de River y Boca, quienes podrían jugar un Superclásico en el mismo escenario con un aforo del 30 por ciento, a principios de octubre.

En cada uno de los accesos al Monumental hubo cuatro filtros separados por apenas 15 metros: control de temperatura; chequeo de entrada con el código QR, el DNI; después el cacheo policial; y por último, los certificados obligatorios que lanzó el Gobierno nacional y la aplicación CuidAR.

Un dato importante es que cada hincha y sector de la cancha tenía un horario de ingreso, ya que las puertas del estadio se cerrarán a las 20, media hora antes del inicio oficial del encuentro.

El operativo policial fue coordinado por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno porteño, con 1.200 efectivos de la Policía de la Ciudad y agentes de Tránsito de Seguridad.

El retorno de los hinchas a la cancha generó una positividad del 70 por ciento de los comentarios en la red social Twitter, según detalló un informe privado de QSocialNow. 

Los usuarios manifestaron una “alegría enorme” por “volver a ver” a la Selección, mientras que también expresaron “ira” por la participación inicial de Ricardo Iorio para el Himno Argentino, algo que luego quedó descartado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s