Un nuevo 24 de Septiembre sin procesión de la Virgen en Alta Gracia

Si bien no va a ser posible la realización de la clásica y convocante procesión, la imagen de la Virgen de la Merced recorrerá las calles de la ciudad, para que la gente pueda saludarla. Entrá a la nota y conocé el recorrido.

Cada 24 de septiembre Alta Gracia honra a su santa patrona, la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de La Merced. Y a razón de ello se realiza previamente el rezo de la novena, y el propia 24 la Misa Central y la tradicional procesión.

Este año, al igual que en el pasado 2020 y a causa de la pandemia del Covid-19, dicha celebración de la fe católica no tendrá la clásica procesión y se replicará el recorrido a bordo de un vehículo por las calles de la ciudad.

De esta manera, hasta el 23 de septiembre inclusive se estará realizando el rezo de la novena, con dos misas cada día, cumpliendo con todos los protocolos vigentes, a las 18:30 y a las 20:00 horas.

Asimismo, se invita a la comunidad en general, a unirse a las celebraciones de la hora 18:30, a través de las transmisiones que realizan los medios locales Canal 2 y Radio Punto 11.

Llegada la jornada del viernes 24 de septiembre, se celebrará una misa central a las 11:00, en la explanada de la Iglesia, lugar donde habrá algunas sillas, aunque se le pide a la población, que de ser posible se lleven propias.

Recorrido de la imagen de la Virgen

Como no es posible realizar la procesión, a partir de la hora 12:30 la imagen de la Virgen de la Merced recorrerá las calles de la ciudad a bordo de un vehículo, para que la gente pueda saludarla desde sus casas.

El recorrido empezará en la Plaza Solares para luego bajar por calle España hasta Liniers siguiendo el siguiente orden de calles, para luego retornar a la Iglesia:

ESPAÑA, LINIERS, CONCEJAL JOSÉ ALONSO, NÚÑEZ, MENDOZA, ITUZAINGÓ, RECONQUISTA, CONCORDIA, RECONQUISTA, CUYO, MALVINAS ARGENTINAS, RUTA 5, CELESTINA DE AGUERO, DIVIÑO NIÑO JESÚS, OVIEDO ZELAYA, DE GUINJOAN, AVANZI, PORTEÑA, MAESTRO GUTIERREZ, PROGRESO, BUEN RETIRO, AUTOVÍA 5, URUGUAY, JOSÉ AGUIRRE CÁMARA, RICARDO BALBÍN, INTENDENTE PERALTA, HIPÓLITO YRIGOYEN, LLORENS, AVENIDA DEL LIBERTADOR, BULEVAR ALFONSÍN, URUGUAY, PARAGUAY, LAS JARILLAS, LOS COMECHINGONES, LOS MOLLES, LOS LAPACHOS, RUTA C-45, AVENIDA PACHAMAMA, RUTA C-45, MONSEÑOR ROLDÁN, LOS CRISANTEMOS, LOS NARCISOS, LAS DALIAS, NICOLÁS AVELLANEDA, ERNESTO CHE GUEVARA, RAWSON, RUGGERI, CONCEJAL BARBEITO, PEKIN, MANSILLA, NICOLÁS AVELLANEDA, TEJEDOR, BUNGE DE GÁLVEZ, TÚPAC AMARU, PEDRO BÚTORI, DI GIONANTONIO, SAN FRANCISCO DE ASÍS, ESQUIÚ, VIRGEN DE LOURDES, CONCEJAL CAGLIANONE, 11 DE FEBRERO, CALLE ESCOBAR, ALFONSO, CONCEJAL RÚSCONI, CALLE ALSINA, AVENIDA ARGENTINA, VICENTE LÓPEZ, CATAMARCA, LOS ZORZALES, LOS FLAMENCOS, CRUZ OVIEDO, SANTA MARÍA, LINIERS, TOKIO, MANUEL SOLARES, ESPAÑA.

El recorrido en cuestión lo pueden conocer con mejores detalles, descargando el siguiente archivo:

En ese sentido, desde la Parroquia piden a la gente que se salude a la Virgen desde sus casas, evitando la aglomeración de personas en la vía pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s