La Comuna de San Clemente aprobó resolución respecto al uso del suelo y edificación

Se trata de una normativa que marca precedente en cuanto a una cuestión que no estaba regulada en la localidad y más bien quedaba al libre albedrío, con las posteriores consecuencias que ello podría implicar.

Este viernes 17 de septiembre, la Comuna de San Clemente informó que aprobó y puso en vigencia la Resolución 11/2021, la cual refiere al fraccionamiento, uso de suelo y edificación en la localidad.

Ello fue tras un arduo trabajo de prácticamente ocho meses, de la propia Comisión Comunal en conjunto con un grupo de profesionales especializados contratados a tales fines, encabezados por el Ingeniero Martin Juárez Beltrán.

La resolución en cuestión, según expresaron desde el ejecutivo comunal, tiene como objetivo “establecer normas claras, precisas y ciertas para la regulación de todo lo atinente al uso del suelo, construcciones, uso y servicio de agua, desechos cloacales, basura, dimensiones de lotes, aprobación y control de loteos, cartelería publica, y demás cuestiones atinentes a la materia”.

De esta manera, todo trámite vinculado al uso del suelo, divisiones, subdivisiones de cualquier índole o construcción, debe ser puesto en conocimiento y aprobado por la Comuna, evitando así las multas o sanciones que pudieren corresponder.

“Es en virtud de ello que les solicitamos que de conocer personas que estuvieren interesadas en adquirir tierra o propiedades dentro del ejido comunal, los inviten a acercarse a esta Oficina a los fines de informarse debidamente respecto del estado de situación de esa propiedad en materia de aprobaciones y demás, a los fines de evitar posteriores inconvenientes por falta de aprobación, autorización o inexistencia de servicios o infraestructura en relación a la misma.”

Expresaron desde la Comuna tras la aprobación de la resolución.

Tras la puesta en vigencia de esta normativa, se marca un antes y después en relación al uso del suelo y edificación, ya que en San Clemente no existía resolución comunal al respecto, y más bien regía el libre albedrío, con las consecuencias que ello podría implicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s