Alta Gracia adhiere al programa Córdoba Rosa con diversas actividades

Todo ello es con el fin de promover la prevención del cáncer de mama, su detección precoz y pronto tratamiento. En ese marco se han programado distintas acciones para la semana del 18 al 23 de octubre.

Nuevamente, durante el mes de octubre se desarrollarán en Alta Gracia distintas propuestas y actividades con el fin de promover la prevención del cáncer de mama, como así también su detección precoz y pronto tratamiento, a través de la adhesión al Programa Provincial Córdoba Rosa.

Acciones: Semana del 18 al 23 de octubre

• ¿Cuándo fue tu último chequeo? En los dispensarios de la ciudad, durante la semana del 18 al 22 de octubre, se realizará atención médica priorizada de mujeres mayores de 45 años y menores de esa edad con antecedentes familiares o con factores de riesgo para poder agilizar los controles mamográficos de este grupo.

• Jueves 21/10 Charla “Cuidados de la Mujer” a realizarse en el Cine Teatro Monumental Sierras a las 16:30 junto a las Dras. Gisela Bezzi y Natalia Cárdenas del equipo de Salud de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad. Un espacio de encuentro que contará con la participación de la Red de Acompañantes Territoriales contra las Violencias de Género.

• Sábado 23/10 “Caminata Rosa” a las 16:30 en el Parque del Sierras Hotel. Se realizarán actividades recreativas junto a la Dirección de Deportes y se brindarán charlas sobre los “Cuidados de la Mujer” y «Fortalecimiento de la salud mental» a cargo de los equipos técnicos de la Dirección de Salud.

El Reloj Publico y el Arco de Ingreso de nuestra cuidad permanecerán iluminados de Rosa, aportando a la visibilización y concientización sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Asimismo, también se realiza lo propio con redes de información, dotando de recursos y consejos que ayuden a la prevención temprana y oportuna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s