Cabalgarán hasta Fiscalía en reclamo por el robo de caballos

Será este viernes por la mañana en Alta Gracia. Además de los robos en sí mismos, denuncian situaciones de maltrato animal, como así también extorsiones, estafas e injusticias, al momento de querer recuperar los equinos.

Vecinos autoconvocados, de Alta Gracia y zonas adyacentes, marcharán este viernes a lomo de caballo, en reclamo a los constantes robos de animales, principalmente de equinos, que se vienen sucediendo en el último tiempo.

Según expresó uno de los afectados en diálogo con ALTA INFO, «la gota que rebalsó el vaso» es el caso de una mujer que debe pagar un monto de prácticamente 30 mil pesos, en términos de multas, para lograr el recupero de caballos que habían sido robados en la zona de la cancha de Banfield, en Barrio Villa de Oviedo de Alta Gracia.

Asimismo, según este mismo testimonio, los equinos se encuentran en el campo de un «tenedor» ligado a la jueza Ríos en Anisacate, hasta tanto se pague lo requerido y los caballos puedan volver a su propia dueña.

Es así, que como parte de los reclamos, las personas damnificadas elaboraron un escrito que tienen pensado entregar a autoridades judiciales, este próximo viernes, cuando se dirijan en una cabalgata hasta la Fiscalía de Alta Gracia.

«Nos parece una total injusticia, porque están denunciados por robos y abigeatos. También queremos que la Justicia ponga mano dura en el asunto. Estamos totalmente desamparados. Queremos que refuercen el personal de abigeato, para que terminemos con esta ola de robos de equinos y no tengan que esperar cinco años para recuperar sus animales.»

«Los delincuentes actúan como si estuvieran en el «Lejano Oeste», robándonos, extorsionándonos por teléfono y pagando rescates con los tipos armados en Córdoba, en medio de la oscuridad, arriesgando nuestras vidas y nadie hace nada. Estamos cansados de estas injusticias. Los delincuentes no tiene piedad ni de los animales maltratados, golpeados, metidos en los carros.»

Expresa una parte del escrito que presentarán ante la Justicia.

De esta manera, la cita en cuestión es para la hora 11 de este viernes, en la zona comprendida entre las rotondas de El Crucera y Fangio, a la hora 11, para así luego llegar a la sede de la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, ubicada en calle Urquiza al 200.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s