Campaña “Las vacunas salvan vidas” en Paravachasca

Se trata de jornadas que buscan avanzar y alcanzar las metas de coberturas del Calendario Nacional, para todos los grupos etarios; pudiéndose acercar toda la familia al vacunatorio más cercano.

Esta semana comenzaron las Jornadas de Vacunación “Las vacunas salvan vidas”, en múltiples Departamentos de la provincia, con el objetivo de que todos los integrantes de la familia aprovechen la oportunidad para reforzar su Carnet Nacional.

De esta manera, a partir del pasado 3 noviembre, dicha propuesta se viene llevando en el Departamento Santa María, al igual que en otros puntos de la provincia.

Conocé el Cronograma en Paravachasca

  • Villa La Bolsa 6/11/2021
  • Valle de Anisacate 5/11/2021
  • Villa Parque Santa Ana 5/11/2021
  • Villa Los Aromos 6/11/2021
  • Despeñaderos 6/11/2021
  • Alta Gracia 6/11/2021
  • Villa Cuidad de América 9/11/2021
  • Falda del Carmen 6/11/2021
  • Malagueño 6/11/2021

Accedé a la ubicación de los centro de salud provinciales en https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/hospitales-y-centros-de-salud/

Estas Jornadas buscan avanzar y alcanzar las metas de coberturas del Calendario Nacional para todos los grupos etarios; vale mencionar que se colocarán todas las vacunas disponibles necesarias para las distintas etapas de la vida y según grupos de riesgo.

Debe recordarse que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas; la comunidad puede acercarse al centro más cercano y presentar DNI y Carnet Nacional.

Al respecto, Laura López, jefa de Epidemiología, resaltó: “Se trata promover la vacunación como una de las principales estrategias de prevención en Salud Pública. El objetivo es completar aquellos esquemas de vacunación que se puedan haber retrasado en estos tiempos de pandemia para, así, poder proteger a toda la familia de aquellas enfermedades que previenen las vacunas del calendario oficial en todas las etapas de la vida.”

“La vacunación es un acto solidario que salva vidas, ya que no solo protege a quienes se vacunan, sino también a quienes los rodean; por eso es tan importante que todos los integrantes de cada familia concurran a los vacunatorios durante esta jornada, para poder aplicarse las dosis que correspondan a su edad y completar su carnet”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s