Pasó con éxito la Peña Aniversario de la Agrupación Padre Buteler

Una buena presencia de público se llegó al Predio El Tuscal, donde se pudo disfrutar de música, danza y comidas típicas. Además, como dato a destacar, el escenario principal fue bautizado como Raúl Agustín Godoy.

Este viernes 12 por la noche, la Agrupación Gaucha Padre Buteler celebró sus 41 años de fundación, con una Gran Peña Aniversario en el Predio El Tuscal.

Dicho evento tuvo una característica especial, al ser la primera peña que realiza la Agrupación luego de más de un año y medio sin festejos presenciales, a razón de la «etapa dura» de la pandemia.

Es así, que con un escenario armado a las afueras del salón principal, artistas locales de renombre tuvieron la oportunidad de mostrarse, tales como Roberto Gómez, La Bordona, Son Argentinas, el Negro Juan y los 33 de mano y los Chamameceros Yaraví.

Cada uno de dichos artistas tuvieron una destacada participación sobre el escenario, haciendo en más de una oportunidad que el «patio de tierra» se convirtiera en «pista de baile», al ritmo de zambas, chacareras y chamamés; estando la animación del evento a través del locutor de Potrero de Garay, Emanuel Anezín.

Homenaje a Raúl Godoy

En términos de danza, el Ballet de las Sierras realizó un homenaje al querido profe Raúl Godoy, fallecido en abril pasado, a través de distintos cuadros coreográficos que tuvieron su cierre con el baile de una de las danzas que el gran maestro más inculcó, la jota cordobesa.

Asimismo, siguiendo la línea de homenajes, referentes de la Agrupación brindaron algunas palabras hacia con el profe, contando en el lugar con la presencia de familiares y descubriendo una placa realizada por «Pato» Garbi que bautiza al escenario principal con el nombre de Raúl Agustín Godoy.

Otra persona que también tuvo su homenaje, fue quien durante muchos años acompaño a Raúl como pareja de baile, la altagraciense Itatí Pereyra; quien recibió por parte de compañeras del Ballet un ramo de flores como presente.

Entrega de ayudas económicas

Pasada ya la medianoche, en el lugar se hicieron presentes el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres y el Ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres; quienes, cabe aclarar, son socios de la Agrupación.

Es así, que arriba del escenario y con el actual presidente David García como anfitrión, se entregaron subsidios por parte del municipio y del gobierno provincial, por $100 mil y $300 mil respectivamente.

Asimismo, se hizo hincapié en que parte del dinero recaudado en esta primera Peña de Aniversario, se utilizará para los días 4 y 5 de diciembre, cuando se realizará una segunda peña y jineteadas.

HACÉ CLICK ACÁ Y MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s