Autovía 5: denuncian «desinformación, ilegalidad y falta de transparencia»

En alerta por el tratamiento legislativo de las expropiaciones para la carretera, la Asamblea Paravachasca señaló que se pretende avanzar con el proyecto este miércoles.

«Proyecto de la Autovía de la Ruta 5: desinformación, ilegalidad y falta de transparencia». Así se titular el documento emitido este miércoles por la Asamblea Paravachasca, que permanece en alerta por la construcción de la Variante Autovía 5 y criticó el tratamiento legislativo del tema. 

En un escrito, desde la organización señalaron que el proyecto de ley Nº 33583/L/21 para declarar nuevamente de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles necesarios para la ejecución de la obra “Variante Ruta Provincial Nº 5 – Tramo: Alta Gracia – Intersección Ruta S-495″ se presentó en la Cámarra este martes «sin ningún tipo de debate, discusión ni información a la Comunidad afectada». 

«Tal como se puede evidenciar en el video de la reunión de las comisiones, ni los legisladores conocen la traza de esta obra ni mucho menos se deja en claro el financiamiento multimillonario con el cual se ejecutará la traza como las expropiaciones necesarias», expresaron.

«Como si esto no alcanzara, hoy miércoles 17 de noviembre se pretende aprobar este proyecto en la sesión legislativa», denunciaron y señalaron que «la obra que se pretende realizar atraviesa zonas de alto valor de conservación de monte nativo, cruza el río Anisacate y los arroyos que abastecen de agua potable a todo el Valle de Paravachasca, desgarra la cicatriz de incendios de los últimos años y profundizará una enorme cantidad de problemáticas socio-ambientales existentes e históricas en Paravachasca».

Finalmente, indicaron que «el Gobierno de la Provincia de Córdoba cambió la traza de la Autovía de la Ruta 5 que había sido aprobada en diciembre del 2020» y que «esta nueva traza, que es la presentada en el Estudio de Impacto Ambiental expuesto por Caminos de las Sierras y el cual se difundió en la Audiencia Pública Virtual en agosto de este año, nunca pasó por la Unicameral ni fue informada a la Comunidad de Paravachasca».

VÍA: LA NUEVA MAÑANA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s