Comienzan los 16 días de activismo contra la violencia de género

El Municipio de Alta Gracia adhiere nuevamente a la Campaña que convoca ONU Mujeres, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a través de diversas actividades.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo una reunión para poner en común el trabajo interinstitucional que se realizó desde el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia para la actualización del “Protocolo para la prevención y asistencia ante situaciones de violencias y vulneración de derechos”.

Durante el año la Subsecretaría de Género y Equidad junto al equipo del Área Familia y las distintas Áreas de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, mantuvieron reuniones donde se trabajó en lo particular de cada área interviniente, y hoy se cerró esta etapa que tuvo como protagonistas a: Juezas Multifueros, Fiscales, Prosecretarias Letradas de la Oficina de Violencia, Juez de Niñez y Adolescencia, Asesora Letrada, Hospital Regional Arturo Illia, Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad, Consejo de la Niñez y Acompañantes Comunitarias contra las violencias.

Con el objetivo de mantener siempre actualizado el protocolo y consolidar esta red de trabajo conjunto, los participantes se comprometieron a realizar encuentros al menos dos veces al año con todos los participantes.

En todo el mundo, a partir del 25 de noviembre y durante 16 días de activismo, que culminan el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se llevan a cabo distintas actividades para crear conciencia y promover la igualdad de derechos y la eliminación de todas las formas de violencia de género.

Durante estos días, el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia realizará actividades, sumándose al grito internacional de ¡pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!

  • Programa de Capacitación Provincial Ley Micaela
    • Capacitación a Directivos de la Liga Infantil de Fútbol, con entrega de certificados.
    • Capacitación a los miembros del Consejo de Vecinos/as.
  • Reunión Mesa de Trabajo con trabajadoras/es de la prensa junto al Área de Femicidios del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba.
  • “Campaña Banco Rojo”, en el patio de la Casa de Cultura. Junto con la Red de Acompañantes Comunitarias y Promotoras Territoriales contra la Violencia y estudiantes de la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba.
  • Campaña de concientización en redes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s