Invitan a recorrer los morteros del arroyo Chicamtoltina

Se trata de la primera actividad del ciclo de «Clases Abiertas», que impulsa la Dirección de Educación del Municipio de Alta Gracia. La cita es para este sábado 27, a la hora 10, en el Puente San Martín.

La Dirección de Educación del Gobierno de Alta Gracia, invita a las vecinas y vecinos de la ciudad, a participar del ciclo de “Clases Abiertas” que comenzará este sábado 27 de noviembre.

La primera de las actividades, llamada “Morteros del Chicamtoltina: Reconociendo nuestro patrimonio”, consistirá en un recorrido por los morteros históricos ubicados a la vera del arroyo Chicamtoltina, que comenzará a las 10 de la mañana en el Puente San Martín.

El encuentro será coordinado por Laura Valdemarca, Doctora en Historia y docente de la UNC, y se propone “interpretar lo que sucedía alrededor de estos morteros hace más de mil años, con algunos conocimientos arqueológicos e históricos para imaginar cómo fue la vida de los pobladores originarios de estas sierras”.

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, sombrero y agua para beber.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s