Supercampeón: River ganó el título local tras siete años

Aplastó 4-0 a Racing en un Monumental colmado, con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y un doblete de Braian Romero. El equipo del Muñeco Gallardo dio la vuelta olímpica tres fechas antes.

River Plate goleó 4-0 a Racing y pudo festejar su 37° título de campeón del fútbol argentino. El partido correspondió a la fecha 22 fecha de la Liga Profesional (LPF) y se juega en el estadio Monumental, con el arbitraje de Silvio Trucco. River fue un campeón brillante.

Al primer gol lo marcó Agustín Palavecino a los 31 minutos del primer tiempo.

El segundo llegó por Julián Álvarez, a los 2 minutos del complemento. Fue el gol 17 del cordobés en el torneo.

El tercero fue de Brian Romero, a los 22 minutos. Definió después de un gran pase de Palavecino.

El cuarto gol de River, ya de fiesta, se dio a los 32 minutos del complemento. Y otra vez por Brian Romero, que definió excelente luego de un pase de Carrascal.

El estadio estuvo completo en su capacidad ya que los hinchas riverplatenses agotaron rápidamente el ciento por ciento del aforo habilitado.

River es el puntero con 52 unidades. Y Talleres, que fue goleado en La Plata por Gimnasia, y Defensa, se quedaronn en 40 cuando restan nueve unidades en disputa.

Así, el exitoso entrenador “millonario”, Marcelo Gallardo, está logrando su primer título de primera división en el torneo doméstico y su número 13 en la conducción del equipo.

Antes del final de la temporada, a River le falta visitar a Rosario Central (el domingo a las 17), recibir a Defensa y Justicia y viajar a Tucumán para toparse con Atlético.

La campaña de River es impresionante. Ganó 16 partidos, empató cuatro y perdió dos. Marcó 48 goles y recibió 13. Se impuso en 14 de los últimos 17 cotejos. La última derrota fue ante Godoy Cruz, 1-2 en Mendoza, el 7 de agosto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s