Visibilización de derechos de niños, niñas y adolescentes

Fue por parte del Consejo de la Niñez y Adolescencia de Alta Gracia. Entre diversas actividades, se realizó la puesta en conocimiento del Protocolo de Actuación en situaciones de vulneración de derechos.

Este jueves 25 de noviembre, el Consejo de la Niñez y Adolescencia inauguró una muestra de los trabajos realizados durante este año en escuelas primarias que permite visibilizar la participación y protección de niños, niñas y adolescentes de Alta Gracia.

La actividad, organizada en el marco de la Semana de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, permitió también poner en conocimiento de las escuelas del Protocolo de Actuación en situaciones de vulneración de derechos.

La muestra sobre los Escenarios Reales de Participación estará expuesta en Casa de la Cultura hasta fines de diciembre, y comprende los procesos de participación escolar y la realización de murales que refieren a los derechos, sueños y propuestas de niñas y niños de sexto grado de escuelas primarias de nuestra ciudad.

Mientras tanto, este viernes 26 se realizó un encuentro con escuelas de todos los niveles planteando la importancia de la institución educativa en el Sistema de Protección de Derechos y su articulación con el Área Familia y otros organismos públicos a fin de restituir los derechos vulnerados de cada niño, niñas y adolescente de Alta Gracia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s