Barrio La Perla con identidad y bandera propia

El diseño ganador, el cual fue elegido entre casi 30 propuestas, fue elaborado por Milagros García; teniendo un fondo naranja, con una guarda gaucha color marrón y un sol amarillo en el centro.

El día viernes 26 de Noviembre no será uno más para Barrio La Perla, ya que se sumo al grupo de barrios de Alta Gracia que tienen su propia bandera, que lo representará de ahora en adelante.

Dicha insignia surge del concurso “Mi Barrio, Mi Bandera”, realizado entre Acción Transformadora y el Centro Cesahycag y del mismo participaron casi 30 propuestas realizadas por los vecinos.

La Perla se suma a los barrios de la ciudad que ya tienen su propia bandera. La enseña que lo representará surgió de más de veinte bocetos presentados por los propios vecinos.

Entre casi 30 propuestas presentadas, el jurado decidió que el diseño elaborado por Milagros García fuera el ganador. Un diseño simple, pero que a la vez resume mucho de la historia y el presente del barrio. En su dibujo, Milagros aunó varios aspectos: la amistad, la naturaleza y la tradición.

Milagros no estuvo presente durante la votación, y fue convocada por los vecinos apenas se conoció el veredicto. Su emoción al enterarse, que desde ese momento forma parte de la historia de su barrio, fue uno de los momentos más bellos de toda la tarde.

Se trata de una bandera con fondo naranja, que en el centro posee una guarda gaucha color marrón (en alusión a la Agrupación Gaucha representativa del barrio) y en el corazón de la misma un sol amarillo representando a la naturaleza que está presente a cada paso en el barrio.

El jurado estuvo compuesto por Cristian Baquero Lascano (creador de la bandera de Córdoba), la Sra. Graciela Villarreal (reconocida vecina de barrio La Perla), Mariano Agazzi (Secretario de Salud de la municipalidad), Ricardo González (Concejal por Alta Gracia Crece) y Juan Carlos Gamero (periodista e historiador de la ciudad).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s