Tristeza infinita: será hasta siempre Santi Sánchez

El pequeño de 11 años de edad, falleció luego de batallar, durante prácticamente dos años, contra un osteosarcoma osteoblástico. Desde ALTA INFO acompañamos a la familia en este difícil momento.

POR RODRIGO PEREYRA

La tarde del viernes 3 de diciembre del 2021, se tiñó de gris en Alta Gracia luego de que a través de los medios de comunicación se diera a conocer la tristísima noticia del fallecimiento de Santi Sánchez.

El pequeño de 11 años de edad, dejó este mundo luego de batallar, durante prácticamente dos años, con una enfermedad denominada osteosarcoma osteoblástico; siendo dicha patología, un tumor sanguíneo invasivo hacia los pulmones y la cadera.

Su partida se dio en el ámbito de su casa, estando acompañado de sus más grandes amores, su familia.

En una primera etapa de casi once meses, Santi se sometió a un tratamiento oncológico y a la realización de cirugías en el Hospital de Niños de Córdoba Capital; teniendo el mismo, su fin, en el mes de julio de 2020.

No obstante, desde mayo del 2021, Santi empezó a tener distintas recaídas, que incluso llevaron a que se buscara continuar la batalla contra la enfermedad en otros países, necesitando para ello una primera «respuesta» al tratamiento aquí en Córdoba; a lo que no hubo resultado positivo.

En el medio de todo el tratamiento, desde su familia se organizaron múltiples eventos solidarios con el fin de recaudar fondos, que permitieran costear los distintos gastos que se iban ocasionando, teniendo siempre una gran ayuda por parte de la comunidad.

Asimismo, luego se desarrollaron eventos de mayor envergadura, incluso con el objetivo de ayudar a otras personas que pasaban por la misma situación que el pequeño, como fue el caso de la Copa Santi y de una Pedaleada Solidaria, entre otras acciones; pidiéndose también apoyo, para una ley de oncopediatría.

Por como se verá, a pesar de lo breve de la presente nota, está más que claro que este pequeño, pero enorme guerrero, siempre la peleó hasta el último momento, dejando todo de sí, con muchas ganas de seguir adelante y contagiando alegría y esperanza a cada persona que lo mirara, a través de esa hermosa sonrisa que en su rostro se dibujaba.

Es así, que por todo lo antes expuesto, a quien escribe estas líneas le invade la tristeza, porque su partida significa mucho y en distintos sentidos; siendo esta, una de las muchas muertes «injustas» que nos tocan cronicar y vivir.

Nos quedaremos con todo lo que nos enseñó a través de su lucha, principalmente a dejarlo y darlo todo, a «pelear» por lo que se sueña y a no dejar de sonreír a pesar de las adversidades.

Quienes hacemos ALTA INFO NOTICIAS acompañamos a la familia en este muy difícil momento, dando nuestras más sinceras condolencias y pidiendo para que su alma descanse en paz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s