Alumnos de El Obraje analizaron el agua del Tajamar

Se trata de estudiantes de Sexto Año de la especialidad en Química; quienes pudieron establecer que la calidad es buena y que se encuentra dentro de valores aptos para la vida de peces y otros organismos acuáticos.

Ante la problemática de las algas del Tajamar, los alumnos de 6to año de la especialidad en química fueron convocados por la Municipalidad de Alta Gracia para realizar un análisis del agua con la finalidad de determinar su calidad.

Al tratarse de un embalse artificial, el agua se encuentra estancada, lo que genera un alto crecimiento de algas. El ecosistema acuático y la vida de otras especies pueden verse afectados por esta situación.

El análisis de los alumnos de El Obraje se basó en establecer la cantidad de oxígeno disuelto en el agua, dato fundamental a la hora de determinar la calidad del líquido y si su estado actual es favorable para la vida acuática.

Para ello, dentro de la materia Química Industrial II, realizaron un trabajo práctico en el que tomaron muestras de agua y las analizaron en el laboratorio del Colegio.

El método que siguieron fue el Análisis de la Demanda Bioquímica de Oxígeno.

Como conclusión, a partir del método empleado, establecieron que la calidad del agua es buena y que se encuentra dentro de valores aptos para la vida de peces y otros organismos acuáticos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s