Néstor «Toro» García: «Uno sabe que nuestro trabajo conlleva un riesgo»

El bombero altagraciense e integrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego, está trabajando en los incendios de la Patagonia; siendo uno de los primeros en llegar a la zona donde este miércoles cayó un helicóptero. 

Este miércoles un helicóptero que combatía los incendios en la zona de Quillén en Aluminé, provincia de Neuquén, se estrepitó contra el piso y murieron sus dos tripulantes.

Néstor «Toro» García, es un bombero de Alta Gracia e integrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego, que forma parte de las patrullas de refuerzo en la zona y fue el primero en llegar a la zona de la tragedia. Intentó rescatarlos pero la aeronave explotó antes.

“Ayer estábamos transportando a nuestra gente y helitransportando. Cuando yo ya estaba terminando con los bomberos era el último vuelo que hacíamos y atrás venían dos helicópteros y me entero de un accidente y que había caído en la zona”, relató.

Al averiguar de qué nave se trataba, le informan que estaba haciendo “bambi”, una técnica que aplican los helicópteros llevando una bolsa de agua para apagar las llamas.

“Me dicen de qué nave se trata y conozco quienes son los pilotos y mecánicos porque también han trabajado en los incendios de Córdoba, averiguo en qué zona y me dicen que el helicóptero de Fuerza Aérea estaba aterrizando y me sumo a colaborar”, agregó.

Néstor contó que el helicóptero que cayó, entró en una cañada de baja altura y de ahí no pudo salir. Al encontrar la máquina accidentada, intentaron bajar y saltar, pero tampoco pudieron hacerlo porque era una zona muy profunda, con mucha piedra.

“No podíamos bajar y volvimos a base a buscar una grúa. El piloto me preguntó si me animaba a bajar y yo dije que sí porque soy bombero y paramédico. Bajé a 20 metros de la máquina accidentada, pero lamentablemente llegamos tarde”, contó.

“Cuando llegué a la máquina la envolvieron las llamas y me aproximé lo más que pude, pero no pude constatar si estaban con vida porque la nave agarró fuego”, describió.

Para el operativo de rescate, Néstor hizo un descenso en rapel, con una linga y enganchado con un arnés al otro helicóptero que estaba estacionado en el aire.

“Uno piensa en los compañeros en la familia y no piensa en el miedo ni en el peligro que conlleva”, señaló

“Lamentablemente le tenemos que dar el pésame a las familias el piloto y el mecánico. Hicimos lo que se pudo y uno sabe que nuestro trabajo conlleva un riesgo. Fue muy triste el día de ayer”, comentó.

FUENTE: CADENA 3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s