Vientos, mucho calor y riesgo extremo de incendios

Las actuales condiciones meteorológicas podrían extenderse hasta el 15 o 17 de enero, donde llegaría alguna baja de temperatura y posibilidad de precipitaciones en gran parte de la provincia.

Debido a la meteorología actual, el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, les recuerda el alerta informado por la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba y que continúa vigente por el riesgo de incendios, y se mantiene en el rango de EXTREMO.

Estas condiciones podrían extenderse hasta el 15 o 17 de enero, donde llegaría alguna baja de temperatura y posibilidad de precipitaciones en gran parte de la provincia.

Consejos para evitar incendios

• Recordar que en Córdoba está prohibido hacer fuego; si no se genera fuego no habrá incendios.
• No arrojar colillas de cigarrillos a orillas de banquinas, ni en zonas de riesgo de incendios.
• No quemar basura ni restos de poda.
• Si en lugares autorizados (asadores de camping) se hace un asado, asegurarse de apagar bien las brasas, ya que ante un viento pueden reavivarse e iniciar un incendio.
• Ante una visualización de una columna de humo dar aviso inmediatamente a las autoridades policiales o de Bomberos al 911 o 100.
• Si observa el inicio de un incendio forestal, como primera medida avise a las autoridades y mientras pueda (sin poner en riesgo su vida) con una bolsa de arpillera mojada, trate de apagarlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s