La UNC no exigirá el pase sanitario en el retorno de clases

El secretario general de la Universidad Nacional de Córdoba, Roberto Terzariol, afirmó que no lo solicitarán, pero adelantó que crearán una campaña que estimule a las y los estudiantes a vacunarse.

A pocas semanas de comenzar un nuevo ciclo lectivo, la UNC confirmó que no solicitará el pase sanitario para las actividades presenciales. La decisión se tomó tras una reunión del Consejo Superior de la casa de altos estudios.

Roberto Terzariol, secretario general de la universidad, dijo a Cadena 3 que la ley indica que la vacunación no es obligatoria y que la UNC no puede apartarse de lo que diga la legislación. Por eso, se resolvió no exigir el certificado sanitario en la vuelta de los alumnos a las aulas.

La resolución de la Universidad Nacional de Córdoba, si bien no obliga a los estudiantes a estar vacunados, dispone la creación de una campaña de concientización para estimular a todos los alumnos a completar su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Tras un relevamiento, detectaron que entre el 80 y 90% del personal docente y no docente ya tiene, por lo menos, dos dosis colocadas.

FUENTE: CADENA 3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s