Las ventas minoristas de enero subieron un 6,5% respecto a 2021

Así lo informó el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus sierras; indicando a su vez, que se verificó una caída del 6,35% comparando enero de 2022, con el enero de 2020 previo a la pandemia del Covid-19.

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus sierras (CeCIT), dio a conocer el informe de ventas minoristas de la ciudad de Alta Gracia, correspondiente a enero 2022; el cual arrojó los siguientes resultados:

  • Una caída del 6,35% comparando enero 2022 vs. enero 2020
  • Un crecimiento del 6,5% si comparamos enero 2022 vs. enero 2021
  • Se relevaron 11 rubros.
  • Con respecto a las formas de pago, se mantiene el 70% de elección por el pago con medios electrónicos.

A su vez, a nivel provincial las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron el mes de enero con un aumento de 5,2% frente a igual mes del año anterior, pese a los problemas de ausentismo por la ola de contagios COVID, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Además, el Departamento de Estadísticas de Fedecom relevó el nivel de ausentismo laboral observado durante el mes de enero en los locales comerciales y de servicios debido a la tercera ola de coronavirus desatada por la variante Ómicron.

De allí se desprende que el 65% de las pymes relevadas presentó entre sus colaboradores casos de covid positivo; en tanto un 51% manifestó haber tenido casos de contacto estrecho entre su personal.

“Muchos de los comerciantes tuvieron dificultades para mantener sus puertas abiertas debido a que no tenían quien pudiera atender el comercio. Otros, con mayores posibilidades, debieron recurrir a una contratación eventual, incrementando así los costos empresariales”, reflexionó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s