Segunda prisión preventiva contra Diego Concha por abuso sexual

La fiscal Jorgelina González dispuso la medida contra el extitular de Defensa Civil, en el marco de la denuncia iniciada por Luana Ludueña, quien se quitó la vida hace unas semanas, y a los fines de asegurar el normal proceso judicial.

El extitular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, recibió una nueva orden de prisión preventiva en su contra por abuso sexual.

Recordemos que el exfuncionario provincial está preso desde noviembre en la cárcel de Bouwer a raíz de la denuncia de violencia de género que presentó su expareja. 

Este jueves la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, dispuso la orden de prisión preventiva en el marco de la causa que involucraba a Luana Ludueña, una bombera de 26 años que se suicidó a comienzos del 2021, por abuso sexual con acceso carnal.

La Fiscalía consideró «que existen elementos probatorios fehacientes que sostienen la existen de indicios de peligrosidad penal que justifican la disposición de la medida, a los fines de asegurar el desarrollo del proceso», según informó el Ministerio Público Fiscal.

En noviembre Luana Ludueña denunció a Concha por violación cuando se encontraban en una entrevista de trabajo para que la joven ingrese al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

Después de la muerte de Luana, el abogado defensor Carlos Nayi denunció que un miembro del ETAC la hostigó para que cambiara su declaración. 

Por otra parte Cocha fue denunciado por su expareja quien aseguró que fue amenazada con una pistola por el hombre al que apuntaban las cámaras cada vez que había un incendio en la provincia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s