Cooperadoras escolares: el aporte es voluntario

Las escuelas de gestión estatal no deben exigir el pago de la contribución para matricular estudiantes. Las familias que crean vulnerada esa disposición, podrán realizar sus reclamos en las direcciones de nivel correspondientes.

El Ministerio de Educación recuerda, como todos los años , que los aportes a las cooperadoras escolares por parte de las familias, es y debe ser voluntario y, en ningún caso, excluyente para el acceso a la educación de niñas, niños y jóvenes.  

En ese sentido, el no pago de la matrícula por parte de las familias de estudiantes no es –ni puede ser– impedimento para que sean inscriptos en las escuelas públicas de gestión estatal.

En aquellos casos en los que se niegue la inscripción los padres, madres o tutores pueden dirigirse a las direcciones generales de nivel correspondientes: Inicial y Primario en Santa Rosa 751, o al teléfono (0351) 446 2400; Secundaria Orientada o Técnica en Humberto Primo 467 o a los teléfonos (0351) 433 2342 ó 4331985, respectivamente, y en Salta 74 2do. piso para instituciones educativas de que dependan de Superior.

En tanto que en el interior las familias podrán acercarse a las sedes de inspección correspondientes.

Asimismo, el Ministerio de Educación reconoce la tarea que las cooperadoras escolares desempeñan, ya que contribuyen al funcionamiento cotidiano de los establecimientos educativos estatales, con el aporte y el trabajo de padres y docentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s