Unos 146 bomberos cordobeses y un avión hidrante partieron a Corrientes

Salieron de la base del ETAC en Alta Gracia. Se sumarán a 30 efectivos que ya están en aquella provincia desde hace una semana, combatiendo el fuego que consumió más de 519 mil hectáreas y acecha a los Esteros del Iberá.

Desde la Base Calamuchita – Paravachasca del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), ubicada en Alta Gracia, partió este jueves por la noche la comitiva cordobesa que va a colaborar en el combate contra el avance de los incendios que afectan a la provincia de Corrientes.

Esta mañana la información había sido confirmada por el Ministerio de Seguridad de la provincia, que informó que el envío de recursos técnicos y humanos se realiza «por disposición del gobernador Juan Schiaretti».

De este modo, los 146 bomberos viajaron al mando del funcionario Claudio Vignetta se suman al primer contingente, en un contexto muy complicado por un incendio que está a las puertas de los Esteros del Iberá.

El grupo está integrado por 34 bomberos voluntarios de la Federación y 24 de la Agrupación Serrana, 84 efectivos del ETAC y 4 del Plan Provincial de Manejo del Fuego. En total son 146 miembros del Sistema de Protección Civil de Córdoba que se suman a la lucha contra el fuego.

Además, esta mañana despegó un avión hidrante provincial y enviamos recursos logísticos como camionetas con kits forestales, dos camiones cisterna, uno para agua y otro para combustible, drone, mochila de conexión a internet móvil, carpas para campamento, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s